cookies
Las cookies nos ayudan a ofrecer un mejor servicio. Al continuar navegando aceptas su uso.
cerrar
11 SIGUIENDO
Acciones
5 a
Roma es sin duda una de las ciudades con mayor atractivo turístico del mundo. Debido a la cantidad de cosas para ver, aconsejamos una visita de al menos 4 días, aunque si se tiene menos, sólo hay que seleccionar un poco lo que se quiere ver.

Este post está pensado para cruceristas que pasan unas horas en la ciudad y que quieren recorrer lo máximo posible por su cuenta, ya que en las excursiones es mucho más lento. Así que si tienes pensado hacer un crucero que pasa por la Ciudad Eterna, aquí tienes una ruta con la que recorrer una buena parte de Roma sin perderte lo más esencial.
ENLAZAR
1 d
Júzcar, Málaga
Es un pueblo chiquitito en el que todas las casas son azules, una imagen bastante curiosa rodeada del verdor de la vegetación de la zona. Durante un tiempo fue el Pueblo Pitufo, pero por aspectos legales, ya no mantiene esa nomenclatura, sino que se autodenomina "La Aldea Azul"
5 a
En esta ocasión nos quedamos un poquito más cerca de casa para pasar un gran fin de semana! Como siempre decimos, el destino no siempre es lo más importante, sino conocer lugares nuevos y escapar de la rutina.
En este caso decidimos visitar varios pueblos de la Serranía de Ronda, en Málaga, aunque alguno pertenece a Cádiz. Son pequeños pueblos con un encanto especial, donde respirar tranquilidad.
Si quieres ver la ruta completa entra a nuestro blog!
ENLAZAR
1 d
Cueva del Gato, Benaoján, Málaga.
Antes de entrar a la zona de la Cueva, hicimos una ruta de senderismo que lleva hasta la estación de tren de Benaoján a apenas de 2,5 kms, siempre junto al río Guadiaro. Al entrar a la zona "restringida" (Entrada: 2’5€), nos encontramos con una laguna rodeada de una verde arboleda. Hay quien se lleva sus sillas de la playa y toallas para el suelo, para pasar un día en familia. El sitio es muy bonito de ver, pero el agua está muy muy fría!
Ronda, Málaga.
El mayor atractivo de la ciudad, sin lugar a dudas, es el Tajo. Las vistas desde la Alameda del Tajo son espectaculares, y es aquí donde comenzamos nuestro recorrido. Continuamos por el Puente Nuevo, Puente Viejo, Baños árabes… Desde allí seguimos paseando por la zona antigua hasta las murallas, y volvimos hacia nuestro hotel, para antes detenernos a ver la puesta de sol desde la Alameda, que nos regaló uno de esos momentos que tanto disfrutamos.
INFORMACIÓN
Somos una pareja de andaluces que nos enamora hacer escapadas por todo el mundo, desde grandes ciudades a pueblecitos pequeños. Os contamos nuestras experiencias, por si os puede ayudar a organizar vuestras escapadas.