BEINN EIGHE MOUNTAIN TRAIL. Volvemos otra vez a la carga para compartir una nueva aventura por las Tierras Altas escocesas, siendo esta vez el turno del BEINN EIGHE MOUNTAIN TRAIL. Esta ruta circular no os llevará técnicamente a una cima, sino a una rocosa meseta glaciar de unos 550 metros de altura, desde la cual disfrutaréis de estupendas vistas sobre el imponente complejo de picos conocido como Beinn Eighe. Dada su escasa altitud, en muchas ocasiones puede visitarse en invierno como aquí hicimos, temporada espectacular por la abundancia de nieve y los lagos congelados!
Es esta una ruta bastante transitada para los estándares de las Highlands (sobre todo en verano), debido a su situación dentro de la Reserva Nacional Beinn Eighe en el pueblo de Kinlochewe, lo cual le dota de "buen acceso". A esto se suma su moderada dificultad, corta longitud (6,5 km), poca ganancia de altura (aproximadamente unos 550 metros), y los tremendos paisajes y vistas que ofrece. Aún así, mantiene ciertos tramos de bastante dureza, con altas pendientes y algunas trepadas, que contribuyen a la sensación de aventura.
Comenzaremos desde el parking en la orilla sureste de Loch Maree, quizá el gran lago glaciar más impresionante de Escocia. Ya desde el principio, un buen sendero pero de fuertes pendientes, nos adentrará por algunos de los bosques de pino caledonio más antiguos y mejor conservados del país. A medida que ganamos altura y vamos dejando atrás el bosque, el sendero se endurece y el panorama se torna cada vez más impresionante, especialmente la vista del pico Slioch nevado levantándose casi 1000 metros sobre el nivel de Loch Maree.
Una vez en la meseta, lo salvaje y agreste del lugar nos dejará con la boca abierta, ya sea en verano con la desolada meseta cuarzítica expuesta a los elementos, o en invierno con el paisaje cubierto de nieve y los lagos congelados. Un inmenso paisaje natural que manifiesta la gran influencia que debieron tener las glaciaciones sobre el desgastado relieve.
Desde aquí, comenzará el descenso por un sendero diferente al de ascenso, siguiendo una grieta en la roca. Es en esta zona donde encontraréis los tramos más complicados, incluyendo varios destrepes y fuertes pendientes, sin embargo, la buena señalización del sendero hará que seguirlo sea sencillo. Una ruta corta y "asequible", pero que os regalará algunas de las mejores vistas de las Highlands que imaginéis!