CONSOLIDACIÓN DEL CERRO DON JUAN. Adquirir y reforestar el área circundante del MIRADOR que actualmente funciona como uno de los principales SÍMBOLOS de la SIERRA DE MONTILLA. Se trata de superficies de olivar con fuertes pendientes, con un suelo desnudo por acciones mecánicas y la aplicación de herbicidas. Desde luego no es una buena imagen para el visitante de la Sierra y debido a su desnudez y fuertes pendientes son muy susceptibles a la erosión. Las áreas que aun quedan cubiertas funcionan como un importante refugio para la fauna circundante, aunque su destino es incierto ya que depende de los intereses que tengan sus propietarios.
La PROPUESTA consiste en negociar la compra de estas tierras por parte del Ayuntamiento o la Asociación de Lagares, y su posterior REFORESTACIÓN, mejorando así la experiencia del visitante, potenciando la biodiversidad y consolidando una imagen de MARCA saludable para la SIERRA y sus LAGARES.
Como añadido, sería interesante valorar la posibilidad de ampliar algunos metros la zona del aparcamiento, hasta llegar al talud, generando un SEGUNDO MIRADOR con vistas hacia las tierras de la CAMPIÑA.